Cebolla Allium cepa

Todavía no se aconseja sembrar las semillas pero puedes sembrarlas en enero y recoger la cosecha aproximadamente días después (01/01/2019).

Labor Fechas
Siembra Enero - enero

Climas suaves y cálidos aguanta el frío. Suelo ligero bien fertilizado. Sin exceso de humedad ni abono fresco. Abonar ceniza de leña por el potasio.

Siembra en semillero de agosto a septiembre. Trasplante en octubre con plántulas de 15cm. En hilera 10x30cm entre hilera. También directa de asiento y se aclaran. 2cm profundas. Si son de pequeños bulbos siembra de asiento en febrero. Variedades por la forma, color y uso. Tempranas y extras Tiernas de abril a junio resto de junio a septiembre.

  • Fecha de siembra: entre enero y enero.

La planta de Cebolla (Allium cepa) pertenece a la familia de las Quenopodiáceas. Así, se recomienda ubicarla en la misma parcela que las plantas de las familias: compuestas, leguminosas (Parcela B).

Binas escardas acolchado riego. Se asocia bien con berenjena espinaca pimiento tomate zanahoria lechuga. Alterna después de Haba, guisante, Patata, pepino, tomate. No repetir cultivo en 4 años.
Binas escardas riego. Repelente insectos Mosca, gorgojo y escarabajo y contra fúngicas.