Lechuga Lactuca sativa

Todavía no se aconseja sembrar las semillas pero puedes sembrarlas en enero y recoger la cosecha aproximadamente días después (01/01/2019).

Labor Fechas
Siembra Enero - enero

Climas suaves ni frío ni calor. Suelos ligeros bien fertilizados. No aguantan el encharcamiento, sensible a la sequía y calor. Riegos regulares Estiércol a 30cm con antelación a la siembra y no fresco.

En semillero de septiembre a febrero, o bien directamente en el suelo. 0,5cm Trasplante a los 30 días en hileras y entre hileras 25x40. Variedades según estaciones. De otoño, primavera y verano. Cosecha escalonada cortando la raíz cerca del cuello.

  • Fecha de siembra: entre enero y enero.

La planta de Lechuga (Lactuca sativa) pertenece a la familia de las Compuestas. Así, se recomienda ubicarla en la misma parcela que las plantas de las familias: leguminosas, quenopodiáceas (Parcela B).

Riegos escardas y binas. Blanqueo atando las hojas. Se asocia con zanahoria, hinojo, rábano, cebolla, tomate, alcachofa. En la alternancia no deben suceder a guisante, haba, judía y coles. No repetir el cultivo en 3 años
Preventivos contra insectos y fúngicas. Moscas, babosas, mosaico, mildiu y mohos. Tratamientos cuando se presente la enfermedad.