Zanahoria Daucus carota

Todavía no se aconseja sembrar las semillas pero puedes sembrarlas en enero y recoger la cosecha aproximadamente días después (01/01/2019).

Labor Fechas
Siembra Enero - enero

No es exigente pero prefiere climas frescos y templados. Suelo equilibrado profundo, rico en m. orgánica. Estiércol hecho y profundo.

Siembra de enero a marzo para tempranas y de agosto a octubre para tardías. Siembra a voleo en semillero o cajonera y en hilera 5x20cm entre hileras. Apisonar suave posterior a la siembra. Variedades: tempranas y tardías y por la forma alargada, chata y redonda. Cosecha: Escalonada y dependiendo de la variedad casi todo el año.

  • Fecha de siembra: entre enero y enero.

La planta de Zanahoria (Daucus carota) pertenece a la familia de las Plurianuales. Así, se recomienda ubicarla en la misma parcela que las plantas de las familias: ).

Muy importante el aclarado para que no crezcan muy juntas en plántulas con la 4ª hoja. Escardas y binas, acolchado y riegos. Refrescar en tiempo caluroso. Se asocia con lechuga, espinaca, puerro, rábano. Posterior al puerro y ajo. No repetir en 3 años.
Preventivo contra araña roja, áfidos y en general insectos y fúngicas. Enfermedades: mosca, roya, mildiu etc. Tratamientos: cuadro.